Diego López termina en el europeo de Foggia con la 15ª posición y su compañero Miguel Ángel Chuzón con la 16ª
Durante la última semana de febrero los mejores cadetes y júniors del panorama europeo se han reunido en Foggia (Italia) para disputar el Campeonato de Europa. En la tercera jornada de esta competición el turno para ponerse en guardia y dar su mejor esgrima ha sido para los espadistas.
España ha acudido a la prueba de espada masculina cadete con cuatro tiradores, Miguel Ángel Chuzón, Diego López, Íñigo Eguiluz y Javier de los Mozos.
Diego López empezó la competición acumulando en las poules cuatro victorias, lo que le llevó directamente a disputar el tablón de 64, quedando exento de 128. Su primer rival fue Lima, tirador portugués, al que Diego eliminó con un 15/14. Ya en 32, el español volvió a enfrentarse a un asalto muy ajustado y tras volver a dejar el marcador con un 15/14 a su favor, consiguió plantarse entre los 16 mejores eliminando al inglés Foulsham.
Sin embargo, su camino hacia cuartos de final se ha visto truncado por el ruso Tolasov, posterior medallista en la competición.
Por otro lado, Miguel Ángel, consiguió tres victorias en la poule y tuvo que disputar las directas desde el tablón de 128. Su primer rival fue el noruego Klaveness al que batió con un 15/12, ya en 64 se deshizo de Radosz (Polonia), e igual que su compañero, hizo que la grada aguantase la respiración por unos instantes al ganar a su oponente con un 15/14. En 32, Chuzón volvió a dominar su asalto y esta vez eliminó al alemnán Nagel con un 15/8.
Pero a las puertas de la final de ocho, el español ha cedido ante el italiano Armaleo, que se ha colocado entre los 8 mejores del europeo.
De esta forma, ambos tiradores, han conseguido acabar el Campeonato de Europa cadete entre los 16 mejores, con la 15ª posición para Diego y la 16ª para Miguel Ángel.
Sus compañeros, Íñigo y Javier, han conseguido finalizar con la 58ª y 67ª posición respectivamente. El martes 26 de feberero disputarán la prueba por equipos en la que veremos si el conjunto español vuelve a hacerse un hueco entre lo mejor del continente.