Carlos Llavador ha cruzado el charco y ha aterrizado en la costa californiana para disputar su última copa del mundo del circuito que no puntúa para las olimpiadas. En esta gran cita, el español ha conseguido finalizar con la 20ª posición, lo que le ha permitido continuar entre los 16 primeros del mundo y seguir gozando de las ventajas que esto supone.
Como exento, su competición empezó directamente en el tablón de 64, donde batió con un 15/12 al tirador austriaco, Sholto Douglas. Una vez ahí el nivel no dejó de ascender y su rival de 32 fue el tirador japonés, Takahiro Shikine (subcampeón de Asia y bronce mundial), al que no pudo vencer.
Con esta actuación, el floretista español terminó la cita con la 20ª posición y con la mente ya puesta en su siguiente reto que será la copa del mundo de San Petesburgo (Rusia) el 3 de mayo, cita que ya puntuará para conseguir una plaza en las Olimpiadas.
Carlos se puso en guardia en el Grand Prix de Anaheim como 12 del mundo y debido a su resultado ha vuelto con la 13ª posición, pero a pesar de haber descendido un puesto se mantiene estable y sigue remarcando su lugar como uno de los mejores tiradores del mundo. El español tiene claro su objetivo y como dice en sus redes sociales “ahora queda un mes para recargar las pilas y volver más fuertes que nunca”.
Imagen: Augusto Bizzi
Texto: Sofía Cisneros