A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, y en cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, la Junta Directiva, Comisión Delegada y Comité Nacional Técnico y de Competición de la RFEE, con carácter de urgencia, han tomado la siguientes decisiones:
Suspender el TNR Cadete de sable masculino y femenino individual y por equipos, previsto para el 14 de marzo en Rivas Vaciamadrid.
Aplazar el TNR Senior de sable masculino y femenino individual y la jornada de la Liga Nacional de Clubes por equipos, previsto para el 15 de marzo en Rivas Vaciamadrid. La nueva fecha se comunicará a la mayor brevedad posible.
Aplazar el TNR Senior de espada masculina individual y la jornada de la Liga Nacional de Clubes por equipos, previsto para el 14 y 15 de marzo en Logroño. La nueva fecha se comunicará a la mayor brevedad posible.
Suspender el TNR Cadete de espada masculina y femenina individual y por equipos, previsto para el 21 y 22 de marzo en Logroño.
Suspender el TNR de florete masculino y femenino individual y por equipos, previsto para el 21 de marzo en Rivas Vaciamadrid.
Aplazar el TNR Senior de florete masculino y femenino y la jornada de la Liga Nacional de Clubes por equipos, previsto para el 22 de marzo en Rivas Vaciamadrid. La nueva fecha se comunicará a la mayor brevedad posible.
Aplazar el Campeonato de España Junior individual y por equipos y sub 23 individual, previsto para el 28 y 29 de marzo en Galapagar. La nueva fecha se comunicará a la mayor brevedad posible.
Siguiendo las indicaciones del Consejo Superior de Deportes, restringir el acceso a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del CSD, autorizando únicamente a aquellos deportistas de los equipos nacionales senior que vayan a participar en las próximas Copas del Mundo o Grand Prix.
La RFEE considera todas estas decisiones como un acto de responsabilidad y comprensión ante la compleja y difícil situación que estamos viviendo, y es por ello por lo que ha dado prioridad a los criterios de protección de la salud de las personas por encima de los intereses deportivos.