La Copa del mundo de esgrima de Barcelona acoge a las mejores espadistas internacionales que se preparan para la cita olímpica de París 2024
Los próximos 9, 10 y 11 de febrero se disputa en el INEFC de Barcelona el 47º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de esgrima, donde no faltarán a la cita ninguna de las mejores espadistas del momento. Han confirmado su participación un total de 308 esgrimistas de 61 nacionalidades, un nuevo récord de la Copa del mundo barcelonesa.
Este año estarán presentes todas las espadistas del Top-10 mundial, encabezadas por la hongkonesa Man Wai Vivian Kong, actual campeona de Asia y número 1 del ranking mundial, que recientemente se ha impuesto en el Grand Prix disputado en Doha. En el cartel de favoritas figuran también espadistas de la talla de la francesa Marie Florence Candassamy, actual campeona del mundo y número 2 del ranking mundial, la china Yiwen Sun, actual campeona olímpica, la brasileña Nathalie Moellhausen, ganadora de la última edición del «Ciutat de Barcelona», y otras esgrimistas que han sido campeonas del mundo a lo largo de su carrera, como la coreana Sera Song, las italianas Rossella Fiamingo y Mara Navarria, y la estonia Julia Beljajeva.
El público que se acerque a Montjuïc podrá volver a asistir de forma gratuita al recinto y ver la disputa de la Copa del mundo de espada femenina, el viernes y el sábado la prueba individual, y el domingo la de equipos, donde muchas esgrimistas buscarán los puntos necesarios para clasificarse por los Juegos Olímpicos de París 2024.