Oro y plata para los equipos españoles Sub23 en la competición del circuito europeo.
El equipo de espada masculina formado por Jaime de la Cal, Álvaro Fernández Calleja, Diego Rodríguez Aceytuno y José Falcón entraba a la competición con la primera posición, gracias a la gran actuación de los españoles en las pasadas jornadas del circuito.
En el primer cruce se enfrentarían con Israel, que venía de superar a Italia por 45-41, a quienes vencerían en un gran asalto de nuestros espadistas 45-38 para pasar a la final. Allí le esperaba el equipo belga, que había alcanzado la final tras superar al equipo de Eslovaquia y el de Noruega. En una final en la que los españoles serían superiores de principio a fin, acabarían alzándose con la victoria ganando por 45-31 y proclamándose así campeones del FFE de Sofía.
Sin embargo, no sería la única medalla lograda el fin de semana, ya que a posteriori sería el turno de sable femenino. Lucía Jimeno, Laia Martín, Fabiola Villegas y Elena Gómez conformaban el equipo que representaba a España en el internacional.
Nuestras sablistas partían de terceras de la competición debiendo cruzarse en semifinales con el equipo italiano, que llevaba el segundo puesto. La semifinal sería un igualado asalto en el que las españolas acabarían imponiéndose en el marcador, venciendo por 45- 42 para pasar a la final.
El enfrentamiento decisivo sería contra Bulgaria, que llegaba tras vencer a Gran Bretaña. La final no defraudó, con las búlgaras tomando el control desde el inicio y llevando la delantera durante la mayor parte del asalto. Fabiola Villegas trataría de hacer una épica remontada, en la que pese a vencer en el último relevo 10- 5, finalmente acabaría perdiendo el equipo español por un solo tocado 45-44, finalizando así las españolas con la medalla de plata en la prueba del circuito europeo.