El equipo de sable femenino formado por Carlota del Valle, Susana Contreras, María Ventura y Elena Hernández ha conseguido la 8ª plaza en el Campeonato de Europa sub23 de Plovdiv (Bulgaria)
Las sablistas han comenzado la última jornada del Campeonato de Europa sub23 enfrentándose a Georgia, un equipo que aunque se ha presentado como un rival de nivel, no ha podido vencer al conjunto español. Con un resultado de 45/43 a favor, las españolas se han metido entre las 8 mejores del continente.
El pase a semifinales se lo han jugado con Italia, fuerte potencia mundial en la esgrima que posteriormente se ha hecho con el bronce. Con un marcador que señalaba un 45/24, las sablistas españolas no han podido frenar a las italianas y se han visto destinadas a pelear fuera del tablón principal por los puestos del 8 al 5. Finalmente, una derrota con Turquía y Hungría ha dejado a las sablistas como octavas de Europa.
Con este resultado la delegación española se despide del Campeonato de Europa sub23 2019 y se prepara para las próximas grandes citas: el Campeonato de España, el de Europa y el mundial senior.
Imagen: Augusto Bizzi