El fin de semana del 15 y 16 de diciembre ha venido cargado de éxitos para nuestra federación, el último llegó de la mano de Ignacio Breteau que ha conseguido un bronce en la copa del mundo de la Habana
El floretista júnior Ignacio Breteau, se ha encargado de que despidamos el 2018 subidos en un podio. El 16 de diciembre, Ignacio se colgó el bronce en la capital de Cuba, La Habana. No es la primera vez que el floretista consigue llevarse un metal en el Caribe, ya que el año pasado también ocupó la tercera posición en esta copa del mundo.
Con esta medalla, Ignacio ha conseguido escalar hasta el puesto 14 en el ranking FIE júnior, metiéndose así, entre los mejores de su categoría.
Comenzó la competición con solo una derrota en la poule y pasó a las directas exento de 64, subiéndose a la pista para disputar directamente el tablón de 32. En esta primera directa derrotó con mucha autoridad al americano Andrew Sledeski (15/7). En tablón de 16 ganó al danés Winterberg con un 15/12 y en el pase a medallas se deshizo de Lock, un tirador de Singapur.
Ya con un metal en sus manos, Ignacio se jugó el pase a la final con el egipcio Hamza, al que no pudo plantar cara. Con este resultado, Breteau levantó el bronce en la Habana y ha acabado su 2018 con una medalla al cuello.
Con estos triunfos, la esgrima española se despide del 2018 y ahora espera ansiosa el nuevo año que seguro traerá nuevos éxitos a los esgrimistas de nuestro país.
Texto: Sofia Cisneros