El tirador español consiguió meterse entre los ocho mejores del Circuito Europeo sub-23 de Berlín que reunió a mas de 230 espadistas
El espadista Juan Pedro Romero participó el último fin de semana de febrero en el Circuito Europeo sub-23 de Berlín. A pesar de que Juan Pedro supere la edad de la categoría, el carácter abierto, tanto por edad como por nacionalidad, de estas competiciones, permite que la participación sea muy elevada y de distintas edades y nacionalidades, en total hubo 236 participantes.
Al inicio de la competición Juan Pedro ya mandó señales de que sería un gran día, ya que solo obtuvo una derrota en la poule, consiguiendo ganar el resto de asaltos. De esta forma, quedó exento del tablón de 128 y se abalanzó directamente al de 64. Su primer asalto fue contra un huésped de la competición y Juan Pedro batió al alemán Rieblinger con un rotundo 15/5.
En tablón de 32 se deshizo de Sponga (Suiza) con un 15/12 y en tablón de 16 batió portugués Cruz, de nuevo dejando clara su superioridad con un imponente 15/6. Ya en cuartos de final, el posterior vencedor de la prueba, el holandés Tulen, frenó el paso del español y Juan Pedro terminó llevándose a casa la séptima posición.
Esta temporada ya es la segunda final de 8 que el madrileño acumula en estas competiciones. El pasado mes de enero, Juan Pedro consiguió la quinta posición en Busto Arsizio (Italia) donde perdió el pase a medallas con un ajustado 15/14.
La siguiente prueba para el español será en menos de dos semanas, en el Grand Prix de Budapest, al que acudirán 9 tiradores y 7 tiradoras de nuestra país.