Este fin de semana el sable masculino español se ha desplazado hasta Phoenix (EE.UU) para disputar una copa del mundo júnior. Por equipos, los sablistas llegaron hasta las medallas, donde una victoria ante Gran Bretaña y Alemania les colocó en el podio. El equipo formado por Jorge López de Guereñu, Rogelio Caballero, Carlos Flórez y Gerardo Lillo ha estrenado el 2019 llevándose un bronce.
El equipo español partió con el número cinco en la clasificación, por lo que comenzó directamente su competición en cuartos de final, al haber quedado exento de 16. En la lucha por meterse entre los cuatro mejores, los españoles vencieron al equipo inglés con un 45/43.
Con un pie casi en las medallas se encontraron con Italia, rival que les frenó el paso a la final y les destinó a luchar por el bronce con Alemania. En el asaltó que decidió el metal, los españoles derrotaron a su contrincante con un 45/40, victoria que les permitió subirse al podio internacional.
Jorge López de Guereñu 14º en Phoenix
En la prueba individual, España acudió con ocho sablistas: Jorge López de Guereñu, Rogelio Caballero, Carlos Flórez, Gerardo Lillo, Pau Soler, Álvaro Sell, Nil Vallhonrat y Francisco Arellano.
Entre ellos, el mejor resultado se lo llevó Jorge López de Guereñu que acabó con la 14ª posición de entre los más de 80 tiradores presentes.