El equipo de sable femenino y espada masculina español son terceros de Europa.
Basilea, 22 de junio – Día de alegrías en el Campeonato de Europa en Basilea. El equipo femenino de sable español y el de espada masculina logran la medalla de bronce en el Campeonato de Europa.
El combinado nacional de sable femenino partía de quinto en la competición, gracias a lo cual, pasaba directamente al tablón de 8. Allí le esperaba el equipo italiano, que llegaba al campeonato con el cuarto puesto. Sin embargo, las españolas se impusieron por 45-37 pasando así a la semifinal de la competición.
Ya en semifinales se enfrentaban contra Francia, número 1 del ranking mundial, a quien le planteaban un gran asalto llegando al último relevo con el marcador a favor del equipo español. Desafortunadamente, Sarah Noutcha lograba darle la vuelta al resultado venciendo finalmente al equipo nacional por 45-42.
Una vez fuera de la final, debían enfrentarse contra el equipo húngaro (segundas del ranking mundial) por la medalla de bronce. Nuestras sablistas llevaron la iniciativa durante todo el asalto, demostrando el gran estado de forma del sable nacional. Lograron imponerse finalmente en el asalto y llevarse la victoria por 45-38, obteniendo así la medalla de bronce del Campeonato de Europa.
Mientras tanto, el equipo de espada masculina comenzaba con la sexta posición, enfrentándose en el tablón de 16 al equipo de Austria, a quien superaba cómodamente por 45-38.
En cuartos de final se encontraban con los húngaros, equipo histórico de la esgrima internacional y actuales cuartos del mundo. Los españoles sacaban su mejor versión y arrollaban al conjunto húngaro superándoles por 45-31, abriéndose paso hasta la semifinal, donde cruzarían contra Italia.
El equipo italiano, país con 130 medallas olímpicas en esgrima y segundos del ranking mundial en espada, lograban vencer al equipo español por 43-30 dejando a a nuestro equipo nacional en la pelea por el tercer puesto.
Para lograr el bronce en el Campeonato de Europa, España debía enfrentarse contra República Checa, equipo clasificado para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los españoles superaron con gran solidez a los checos por 43-32, logrando también la tercera posición del Campeonato de Europa de esgrima en espada masculina.