El equipo de sable júnior formado por Gerardo Lillo, Diego y Alonso Santamaría y Jorge López consiguen la séptima posición en el Campeonato de Europa Júnior de Foggia
Los sablistas fueron los encargados de cerrar el campeonato de Europa cadete y júnior 2019 y lo han hecho consiguiendo el mejor resultado español. El equipo de Gerardo Lillo, Diego Santamaría, Alonso Santamaría y Jorge López después de una temporada en la que han estado subidos en el podio internacional en más de una ocasión, han conseguido llegar a cuartos de final en el Campeonato de Europa.
Partiendo como cuartos en la clasificación inicial, los españoles se enfrentaron a Turquía en el tablón de 16, con un asalto de infarto y un 44 iguales, finalmente el equipo español consiguió meterse entre los ocho mejores del campeonato. En la lucha por saltar a semifinales los sablistas españoles cedieron ante Ucrania con un 45/35.
Una vez fuera del tablón principal, pero aún en la pelea por la clasificación entre el 8º y 5º puesto, los españoles cedieron ante Rumanía, sin embargo, una victoria ante Bélgica les permitió salir de esta competición como séptimos de Europa.
Los sablistas, quintos en el ranking mundial
El próximo abril lo mejor de la esgrima mundial cadete y júnior se reunirá en Torun (Polonia) donde los sablistas partirán como quintos del ranking FIE (Federación Internacional de Esgrima).
Gracias al cúmulo de resultados, el conjunto español ha conseguido situarse en la élite mundial y en un mes tendrán una nueva oportunidad para volver a saborear un metal internacional y ponerle una guinda final a una temporada exitosa.