Tras el análisis de la situación actual, la Comisión Delegada, a propuesta del Comité Nacional Técnico y de Competición, en su reunión telemática del miércoles 8 de abril de 2020, ha decidido las siguientes cuestiones referidas al Calendario Nacional de Actividades 2019‐2020:
1. Considerar prioritarias para la RFEE las siguientes competiciones:
a. 3a Jornada final de la Liga Nacional de Clubes a todas las armas.
b. Fase Nacional Clasificatoria para el Campeonato de España Senior por equipos, en aquellas armas que establezca la normativa en vigor: i. Espada Masculina ii. Espada Femenina iii. Florete Masculino
c. Los Campeonatos de España de todas las categorías, individuales y por equipos.
2. Suspender los Torneos Nacionales del Ranking individuales que a la fecha prevista en el Calendario Nacional de Actividades no cumpla con el siguiente requisito: a. Disponer de 30 días para que los deportistas lleven a cabo, en condiciones de libertad de reunión, la preparación necesaria, tanto física como técnica, para competir en condiciones de seguridad y salvaguarda de su salud.
3. Ampliar la participación del Campeonato de España Senior, ahora establecida en 49 deportistas, hasta los 64.
4. Considerar, de ser necesario, la ubicación de las competiciones de carácter prioritario establecidas en el punto 1, tanto en fechas como en lugares y siempre y cuando las autoridades lo permitan, en el último cuatrimestre del año 2020. Además deberán cumplir con el siguiente requisito: a. Disponer de 30 días para que los deportistas lleven a cabo, en condiciones de libertad de reunión, tanto la preparación física como técnica, necesarias para competir en condiciones de seguridad y salvaguarda de su salud.
5. Considerar la organización de los Campeonatos de España, una vez cumplidas las exigencias del punto 4, en el formato más apropiado a las circunstancias, pudiendo planificarse la unificación de dos o más categorías.