Queridos amigos y amigas de la esgrima.
La Junta Directiva, en nombre de la RFEE, quiere enviar un mensaje de solidaridad a todos aquellos que están sufriendo la pandemia del COVID19 y especialmente al personal sanitario que está luchando en primera línea.
Igualmente, deseamos mandar un mensaje de esperanza a nuestros/as deportistas, árbitros/as, técnicos/as, así como a los clubes y Federaciones Autonómicas, que están viendo paralizada no solo su actividad deportiva, sino también su actividad económica, lo que está generando múltiples problemas a muchas familias.
El deporte nos enseña valores que nos ayudan en los momentos difíciles y es ahora cuándo debemos ponerlos en práctica más que nunca. La esgrima nos obliga a tomar decisiones en situaciones cambiantes, a preparar muy bien la siguiente acción, pero teniendo siempre presente cualquier variable que observemos. Esta dinámica nos ayuda a saber estar en los momentos más complicados.
El momento actual impide anticipar ningún plan de futuro, dada la enorme incertidumbre en la que estamos asentados. En cuanto sea posible, la Junta Directiva de la RFEE dedicará sus mejores esfuerzos a adoptar las decisiones que permitan garantizar que todos los integrantes de la familia de la esgrima estén en disposición de alcanzar sus objetivos para esta temporada, considerando las implicaciones tanto deportivas como económicas, para que tiradores/as, clubes y Federaciones puedan compensar el esfuerzo deportivo realizado y obtener los recursos indispensables para su funcionamiento. Entretanto, seguimos estudiando las alternativas para poder terminar las actividades dentro de nuestras posibilidades y siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades.
Tanto el personal de la RFEE cómo sus órganos de gobierno continúan activos en estos difíciles momentos, con objeto de estar en las mejores condiciones para tomar las decisiones oportunas en el momento en el que la situación sanitaria lo permita, y están a vuestra disposición para atender las necesidades que puedan surgir hasta que ese momento llegue.
Sabemos que estamos ante un asalto difícil, pero también sabemos que meteremos todos los tocados que sean necesarios hasta vencer.
Un fuerte abrazo a todos.
Marco A. Rioja Pérez
Presidente RFEE