Sabadell volverá a acoger una nueva edición de la Copa del Mundo Junior de Florete Masculino los días 17 y 18 de febrero de 2024.
De la mano de la Federación Catalana de Esgrima y del Club Esgrima Sabadell Jaume Viladoms, llega una nueva edición de la Copa del Mundo de Florete Junior Masculino. Una competición internacional ya consolidada en el Pabellón Municipal de Deportes de Sabadell.
El fin de semana del 17 y 18 de febrero, la capital del Vallés acogerá un total de 149 participantes procedentes de 31 países diferentes de todo el mundo. El sábado tendrá lugar la competición individual, donde los deportistas juniors lucharán por llegar a la gran final. En la pasada edición fueron el británico Jaimie Cook y el italiano Giuseppe Franzoni quienes, en un asalto muy igualado y competitivo que terminó cayendo por 15 a 14 del lado británico, se enfrentaron por hacerse con el título de campeón.
El domingo se llevará a cabo la competición por equipos en la que participarán un total de 15 selecciones nacionales (cada equipo está formado por un mínimo de 3 y un máximo de 4 tiradores). Todos ellos competirán por alzarse en la zona más alta del podio, que el año pasado ocupó la selección de Italia.