Hoy 23 de abril celebramos el día mundial del libro y desde la Real Federación Española os invitamos a descubrir cinco obras literarias que todo esgrimista debe llevar en su saca.
Si ya los conoces nunca es un mal momento para releerlos, y si no, entonces ya tienes un entretenimiento hecho a medida para disfrutar en el autobús de camino al entrenamiento, en el avión rumbo a tu próxima competición o en el sofá después de una jornada de esgrima intensa.
1. El maestro de esgrima
No podía faltar esta obra de Arturo Pérez-Reverte que tanta ilusión nos hace ver a todos en las estanterías de alguna librería. Si te quieres sumergir en el Madrid galdosiano de 1868 y en la vida Jaime Astarloa, un maestro de esgrima de florete y unirte a su búsqueda de “el golpe maestro y la estocada perfecta” sin duda este es tu libro.
2. Los tres mosqueteros
¿Quién no ha gritado “¡una para todos, y todos para una!”? Este libro te devolverá a aquellos recuerdos de la infancia en los que ya sabías que eso de jugar con espaditas te gustaba bastante.
Alexandre Dumas dio vida a los espadachines más admirados de la literatura en 1844 y hasta el día de hoy los mosqueteros siguen contando con la admiración de todos. Sumérgete con Arthos, Porthos, Aramis y D’Artagnan en una novela llena de acción, romance, amistad y mucha esgrima.
3. Las aventuras del capitán Alatriste
No podía faltar esta otra obra de Reverte en la que narra las historias de un veterano de los tercios de Flandes que gracias al dinero que gana prestando sus servicios como espadachín consigue vivir en un Madrid del siglo XVII. Con una serie de siete novelas podrás saltar de una aventura a otra de la mano del Capitán Alatriste.
4. Scaramouch
Esta novela escrita por Rafael Sabatini en 1921 y orientada en la Francia previa a la Revolución narra la historia de Sacaramouch un joven abogado que después de que su mejor amigo muera en un duelo de espadas por denunciar el despotismo de las clases privilegiadas, decide llevar los ideales de su compañero abatido hasta la última esquina de Francia.
5. El Conde de Montecristo
Al igual que Reverte, Dumas también le cogió el gusto a este género. Con el Conde de Montecristo, Dumas le da vida a Edmond Dantés es un joven marinero que ve arruinada su vida cuando es traicionado el día de su boda. Así Dantés, condenado injustamente en una prisión en la solitaria isla de If se dedica a tramar la venganza perfecta.
Ahora ya tienes una pequeña lista para saber por donde empezar ¿Se te ocurre alguno más? No dudes en participar dando tu opinión y recomendaciones a través de los comentarios y nuestras redes sociales.