El Comité Olímpico Español (COE) ha reconocido hoy el trabajo y el esfuerzo de los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y Sarajevo 84. Entre ellos, Antonio García Hernández, director general de la RFEE, y Ángel Fernández, entrenador nacional de espada de esta federación.
35 años después de esta cita olímpica tiene lugar este emotivo homenaje presentado por Eli Pinedo y por el espadista José Luis Abajo, «Pirri», en el auditorio Goyeneche. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha entregado los diplomas y las tarjetas olímpicas a los tiradores Ángel Fernández y Antonio García, en compañía de la vicepresidenta del COE, Isabel Fernández.
El COE reconoce así a dos enormes tiradores españoles con una amplia trayectoria olímpica a sus espaldas. Ángel Fernández ha participado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92. Por su parte, Antonio García compitió en Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000.
Alejandro Blanco cerró el acto y señaló que “estamos delante de la historia del deporte español. Esta idea de homenajear a los deportistas olímpicos comenzó con Roma 60, hasta hoy. El nivel del 84 puso un listón muy alto en todo, hasta en la forma de concebir unos Juegos. Sed conscientes de lo que significasteis para el deporte español”
¡Ojalá dentro de 35 años podamos celebrar otro homenaje así para todos los tiradores españoles que hoy en día se dejan la piel en la pista! Juntos construimos la historia de la esgrima en España.