El Las pruebas de este fin de semana han llevado a nuestros tiradores de sable masculino hasta El Cairo, Egipto.
Allí, Iñaki Bravo (CEM) ha sido el mejor clasificado con el puesto número 54, logrando entrar en el tablón de 64 al vencer 15-14 al húngaro Tamas Decsi. El tunecino Fares Ferjani le ha sacado de la competición por tan sólo un tocado.
La mala suerte para los españoles vino en la primera directa, que ha cruzado a nuestros dos mejores clasificados. Iñaki Bravo se ganó su pase a la siguiente fase tras vencer a Gerardo Lillo (CEB) por la mínima.
El equipo compuesto por Bravo, Lillo, Andrés Hernández (CEM) y Guillermo Mancheño (CEL) ha quedado en el puesto 22 tras perder contra Japón en la prueba disputada este domingo.
El Pero este fin de semana ha visto también una cita del sable cadete español. El Circuito Cadete de Sable de Sofía ha contado con la participación de varios deportistas de nuestro país. .
El tirador Yago Morán, del Club Esgrima Leganés, ha sido el mejor clasificado, logrando el puesto 33 de la prueba. Su compañero Jaime Flórez, del SAMA, no ha tenido muy buena suerte en esta competición y ha caído al 180.
En féminas, la tiradora Lucía del Palacio, también del SAMA, ha quedado en el puesto 90 tras perder un asalto muy igualado y muy disputado hasta el final.