Los sablistas cadetes han disputado este fin de semana en Londres un Circuito Cadete Europeo. En la modalidad masculina Asier Olangua se ha llevado el oro, acompañado por Santiago Madrigal que se ha colgado el bronce. Por equipos el conjunto español volvió a llevarse el primer puesto y María Castaño acabó en 7ª posición.
Entre los más de 80 sablistas, fue un español, Asier Olangua, el que se coronó como vencedor. El joven tirador comenzó la competición con cuatro victorias en la poule y se convirtió en el terror de los alemanes deshaciéndose en tablón de 64 de Nathan Chorlton (Alemania) por 15/8, en T32 de Louis Bedfotrd (Alemania) por 15/6 y ya en T16 de Thomas Raut (Alemania) al que venció con un 15/12.
En cuartos de final se impuso ante Nagy Balazs (Hungría) con un 15/11 y ya con un pie en las medallas se enfrentó con su compañero Santiago Madrigal que se quedó con el bronce. En la final se vio las caras con uno de los anfitriones de la competición y venció con un 15/13 a Rory Mclellan (Gran Bretaña). De esta forma Olangua se subió al puesto más alto del podio y fue el himno español el que sonó en el pabellón.
Por otro lado, Santiago Madrigal subió por tercera vez a un podio europeo esta temporada y se mantiene así como líder del ranking cadete. Jaime Florez se quedó a las puertas de las medallas y acabó la competición como 7º, seguido de Yago Morán 15º, José Calero 16º, Joaquín González Carvajal 38º, Marco Asensio 50º y Pere Llanas 71º.
El sable femenino también acudió a Londres y lo hizo con una sola tiradora, María Castañó, quien acabó con la séptima posición.
España campeona del CCE de Londres
Los sablistas españoles consiguieron el doblete repitiendo primer puesto en la modalidad de equipos. Asier Olangua, Santiago Madrigal, Jaime Florez y Yago Morán fueron el equipo que escaló hasta los más alto entre los 11 presentes. En su camino hasta el oro vencieron 45/18 a Holanda, con un 45/41 a Gran Bretaña 2 y disputaron la final contra Gran Bretaña 1 , a los que ganaron con un rotundo 45/34.
El equipo 2 de España, formado por Marco Asensio, José Calero y Pere Llanas, finalizó en séptima posición tras ganar en T16 al conjunto formado por tiradores británicos y suizos (LMFDM) 45/13 y perder con Gran Bretaña 1 45/26. A continuación, en la lucha por los puestos del quinto al octavo puesto, con un ajustado 45/43 cedieron ante Bélgica y a continuación derrotaron 45/20 a Holanda.
Con estos resultados, el sable cadete no deja de acumular éxitos dejando claro que son una generación que ha venido para quedarse.