Se une a Lucía Martín-Portugués como segundo representante de la esgrima española
La FIE, en la mañana del martes, otorgó una plaza a Carlos Llavador para los Juegos Olímpicos de París. Está estipulado que, en caso de no usarse las plazas correspondientes al país organizador, éstas pasan a su poder y se entregan a los mejores puestos del ranking internacional.
Como Francia no ha hecho uso de ellas al tener a todos sus atletas ya clasificados, sus plazas pasaron a los puestos de la universalidad, y de ahí a la FIE. Llava, al ser el atleta con mejor posición en el ranking no clasificado a fecha de 1 de abril de 2024, estaba el primero para recibir una de estas plazas de la FIE y, finalmente, ha recibido su merecido puesto.
Tras firmar esta temporada una medalla de oro y una de plata en los torneos satélites de Barcelona y Rumanía, continuó la misma con grandes resultados, como la final de 8 del Grand Prix de Turín y los tres tablones de 16, previos al cierre de la clasificación olímpica.
Esto le dejó fuera de los Juegos por un único puesto, y le hizo asistir al Preolímpico, donde obtuvo un fantástico quinto puesto, que no fue suficiente para entrar por esta vía. Finalmente, en la siguiente Copa del Mundo, volvió a demostrar que no podía quedarse fuera de los Juegos Olímpicos al lograr la medalla de bronce.
Se une así a Lucía Martín-Portugués, que firmó su plaza en marzo de este año tras conquistar su medalla en la Copa del Mundo de Atenas.