La villa de Madrid ha sido escenario este fin de semana del Torneo de Espada Junior de ranking nacional. Un torneo que individual y por equipos que ha reunido a los mejores deportistas de ambos sexos de nuestro país.
En espada femenina, Dana Raposo (COE) se ha alzado con la primera posición, seguida de Claudia Arribas (CELC). El bronce ha recaído en Nicole Lixandru (CEB) y Alicia Torreo (CREA).
En espada masculina, Gerard Gonell (SEA) ha sido el vencedor de la prueba, tras vencer en la final al portugués Filipe Frazao (CAE.Por). La tercera plaza la han compartido Jaime de No Velez (CCE) y Gonzalo Mahemud (SAESBU).
Por equipos, en féminas ha dominado el SAMA, seguido por el Europeo y el segundo equipo de la sala madrileña. En masculino, el SAESBU ha logrado el oro de la prueba por equipos, dejando al primer equipo del CEP la plata y al SEA el bronce.
Un gran torneo donde ha primado la deportividad y en el que se ha demostrado el buen estado de salud de la espada española, que viene pisando fuerte en nuestros jóvenes menores de 20 años.